El homicidio se cometió a finales del mes de agosto, pero hay avances, señala el titilar de la FGJE, Rómulo Chávez
Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Gustavo Rómulo Salas Chávez, Fiscal de Justicia del Estado de Sonora, informó que a pesar de los trabajos de investigación que se han venido realizando sobre el asesinato del ganadero Alejandro Morales Aguilar, victimado por un grupo criminal a finales del mes de agosto, el presunto responsable, líder un grupo criminal, sigue prófugo de la justicia.
“No hemos capturado todavía al objetivo principal sin embargo, se mantienen las acciones tendientes a poder capturarlo en términos del mandato judicial con que ya se cuenta. Ese objetivo también se sometió al comité de recompensas de la Fiscalía General de Justicia del Estado y por lo tanto estamos en espera de que cualquier persona que de información útil y veraz para la localización pueda acceder al pago de la recompensa que ya algunos de ustedes conocen y que ha sido publicada en la página de la Fiscalía”, informó el titular de la FGJE.
En entrevista, el funcionario, manifestó que de manera coordinada con las fuerzas del orden federal, se ha venido trabajando en este caso, teniendo resultados en la detención de personas.
“Se han desplegado acciones en la región donde cometió el homicidio, hemos realizado diversas detenciones, así como aseguramiento de vehículos, armamento, fundamentalmente con el Ejército Mexicano y han sido puestas a disposición ante la autoridad federal. Son Parte del grupo que opera en este lugar que tenía el control pero que ya no tiene control de ese lugar”, expresó.