América Ascencio / PERIODICO ENFOQUE
Desde las primeras horas de la mañana, miembros de la familia llegaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y leyeron un pliego petitorio, el cual planeaban entregar personalmente a la presidenta Claudia Sheinbaum.
Sonora. – Cinco años después de la masacre de Bavispe, Sonora, donde nueve integrantes de la familia LeBarón, incluyendo tres niños, fueron asesinados, familiares se manifestaron en la Ciudad de México exigiendo justicia y apoyo en la investigación.
Desde las primeras horas de la mañana, miembros de la familia llegaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y leyeron un pliego petitorio, el cual planeaban entregar personalmente a la presidenta Claudia Sheinbaum. Al no ser recibidos en Palacio Nacional, la familia decidió marchar hacia la Embajada de Estados Unidos para entregar el mismo documento al embajador Ken Salazar y solicitar apoyo binacional en el avance de las investigaciones y en la lucha contra la inseguridad en México.
Julián LeBarón señaló que el objetivo de la solicitud es la cooperación entre ambas naciones debido a que muchas víctimas, incluidas mujeres y niños, eran ciudadanos estadounidenses. “No podemos pedir ayuda a Estados Unidos cuando el problema es binacional y afecta a millones de personas,” enfatizó.
El activista también criticó la falta de avances en el caso, subrayando que, a cinco años del crimen, no hay sentencias contra los responsables. “No hay un solo sentenciado y el caso de nuestra familia no es único; hay cientos de miles de asesinatos y desapariciones en México sin resolución”, denunció.
ENLACE: https://www.periodicoenfoque.com.mx/estados/familia-lebaron-pide-justicia-en-cdmx-a-cinco-anos-de-la-masacre-de-bavispe