EL DEBATE
María Graciela “N”, de 50 años de edad, fue aprehendida por ser presuntamente responsable de asesinar a su esposo Arnulfo “N” en hechos ocurridos el 5 de octubre de 2018 en la colonia Embarcadero en Nogales, Sonora.
Fueron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) quienes localizaron y capturaron a María Graciela en el bulevar Camino del Seri en la colonia Praderas en Hermosillo, Sonora, el pasado 30 de octubre.
De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), se estableció que la imputada aprovechó que su esposo estaba dormido para atacarlo con un objeto duro y pesado. Lo golpeó en la cabeza en repetidas ocasiones, causándole la muerte.
Después de los hechos, la mujer huyó de Nogales con rumbo desconocido y permaneció prófuga de la justicia por más de 6 años, hasta que este 30 de octubre fue ubicada y capturada en Hermosillo, Sonora.
La orden de aprehensión fue emitida por el Juez Oral de lo Penal. Tras su detención, María Graciela “N” fue trasladada a Nogales, Sonora, y posteriormente ingresada al Centro de Reinserción Social (CERESO) Femenil, donde permanecerá bajo custodia para el proceso legal de ley.