Las y los diputados integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales iniciaron el debate de la reforma denominada supremacía constitucional.
Redacción
Este domingo, las y los congresistas se confrontaron porque se citó a una sesión extraordinaria, sin embargo, el acto se llevó a cabo solo para declararse en sesión permanente, y se acordó que la dictaminación sería este lunes.
La minuta, recibida del Senado de la República, reforma los artículos 105 y 107, para elevar a rango Constitucional que las reformas a la Cara Magna no pueden ser impugnadas ni suspendidas.
Con ello, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quedará imposibilitada para admitir a trámite y resolver cualquier acción de inconstitucionalidad, controversia constitucional o amparo en contra de una reforma constitucional que afecte a ciudadanos, como sería el caso de la Reforma Judicial.
La sesión inició en punto de las 18:32 horas, se prevé un debate que se prolongará por varias horas. Al interior de la Comisión, los grupos parlamentarios de Morena y aliados tienen mayoría, por lo que se espera que la reforma quede aprobada.