CAROLINA LUCERO / LVP
Ciudad de México, MÉXICO.- La mañana de este martes el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre el aseguramiento de casi una tonelada de cocaína en San Luis Río Colorado, por parte del Ejército Mexicano así como detención de objetivos criminales en el estado de Sonora.
Fue durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, encabezada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que el titula de Seguridad en México dio a conocer esta noticia, donde señaló que el 14 de octubre durante una acción de cateo se logró la detención de delincuentes, uno de ellos contaba con ordenes de aprehensión por homicidio calificado y era considerado como generador de violencia.
“Fue detenido Jesús Adrián N y Jesús Policarpio N, este último cuenta con orden de aprehensión por homicidio calificado y era considerado por el gobierno de Sonora como generador de violencia”, indicó.
Asimismo explicó que pasado 6 de octubre, se realizó la detención de objetivos prioritarios en el municipio de General Plutarco Elías Calles, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, con información del Centro Nacional de Inteligencia, se detuvieron a dos personas, pertenecientes a una célula delictiva.
“El 6 de octubre de octubre, resultados de trabajos de inteligencia y de la colaboración de la Secretaría Defensa Nacional y la Fiscalía General de Sonora fue detenido Javier Feliciano N y Jesús Carmelo N integrantes de una célula delictiva, cabe señalar que Javier Feliciano N es uno de los principales generadores de violencia en Sonoyta quien cuenta con una orden de detención en los Estados Unidos por el delito de Narcotráfico”, dijo García Harfuch.
Además se destacó que el pasado 18 de octubre, se detuvieron a seis delincuentes objetivos prioritarios, en Cajeme, por parte de la Secretaría de Marina en coordinación con la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.