SEA SHEPHERD
En una misión dramática, La Fuerza de Tarea Milagro de Sea Shepherd a bordo del Seahorse hizo un descubrimiento significativo que pone de relieve la creciente amenaza a la vida marina en el Refugio de la Vaquita, específicamente dentro de la extensión de la ZTA. La tripulación detectó lo que inicialmente parecían ser múltiples redes fantasma, cada una ubicada a unos 250 metros de distancia. Sin embargo, después de la recuperación y el escaneo adicional, se confirmó que dos objetos distintos, dos redes fantasma mortales dejados por pescadores del cártel, fueron responsables de las lecturas del sonar.
Un reto muy anclado
La segunda recuperación presentó un desafío diferente: una red fuertemente anclada compuesta por una combinación de redes de totoaba y corvina. Con una medía de 308 metros (1.010 pies), esta red estaba lastrada por un gran ancla, lo que dificultaba su extracción. Se realizarán análisis adicionales una vez que la tripulación separe los flotadores, las líneas y las redes. Durante esta desafiante extracción, se encontró y rescató más vida marina, incluidos dos cangrejos y un pez.
Salva a la Vaquita
Este descubrimiento subraya la importancia de la presencia continua de Sea Shepherd en el Refugio de la Vaquita. Estas redes, elaboradas para el comercio ilegal de totoaba, muestran un flagrante desprecio por otras especies marinas y han contribuido a llevar a la vaquita al borde de la extinción. Cada red que se saca del mar es un paso para salvar a esta especie en peligro crítico de extinción.
ENLACE: https://seashepherd.org/2024/10/28/two-giant-nets-pulled-in-a-day-to-protect-the-vaquita/