Fue vinculado a proceso Everardo ‘N’, de 43 años, por el presunto delito de abuso sexual agravado en perjuicio de Citlali ‘N’, de 20 años
N+
La Fiscalía General de Justicia de Sonora informó que fue vinculado a proceso Everardo ‘N’ de 43 años de edad por el presunto delito de abuso sexual agravado en perjuicio de Citlali ‘N’, de 20 años.
En un comunicado, la Fiscalía informó que el pasado 5 de octubre de 2024 alrededor de las 21:30 horas Everardo ‘N’ ingresó de manera ilegal a un domicilio ubicado en la comunidad de Guayparín, en Navojoa, donde la víctima se encontraba dormida y aprovechó para realizarle tocamientos indebidos.
La víctima despertó, logró escapar y buscó ayuda para que el presunto responsable fuera capturado por el delito de abuso sexual agravado.
Hasta el momento se llevaron a cabo las audiencias que exige el debido proceso, el Juez reconoció la legalidad de la detención, vinculó a proceso e impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar, mientras continúan las investigaciones correspondientes al caso.
Recapturan en Navojoa a Último Joven que Se Había Fugado de Itama de Cócorit
El pasado 23 de septiembre fue recapturado el último de los tres jóvenes fugados del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes, Itama, de Cócorit en Cajeme, por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal en Navojoa.
Tras fugarse del reclusorio juvenil el 8 de septiembre pasado, en compañía de otros dos jóvenes, José Noel ‘N’, de 20 años, fue ubicado por las autoridades en un domicilio de la colonia 16 de Septiembre, en el municipio de Navojoa, por lo que fue reingresado al Itama.
El joven se encuentra en internamiento, al cumplir con una sentencia por el delito de violación equiparada agravada en perjuicio de un menor de 12 años.
En ese sentido, la Fiscalía General de Justicia del Estado destacó que al momento de reportarse la fuga de los tres jóvenes, que ya fueron recapturados, el Ministerio Público comenzó a integrar la carpeta de investigación correspondiente para fincar responsabilidades en la evasión de los internos.