“Las sentencias que dictan los jueces federales no se cuestionan, se cumplen”, señalaron trabajadores del Poder Judicial
Santiago García C.
24 Octubre, 2024.
Hermosillo, Sonora.- Trabajadores del Poder Judicial no perdieron la oportunidad de reclamar a la Presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, que no haya respetado las sentencias dictadas por una Juez para la suspensión a la reforma del Poder Judicial.
Y es que el órgano electoral, después de que la jueza diera ese ordenamiento, había suspendido la organización del proceso para la elección de los Jueces, Ministros y Magistrados, misma que reanudó este miércoles 23 de octubre, tras la resolución del Tribunal Electoral Federal para que continuara con el proceso de elección pero que no incide con los amparos contra la reforma en los que el TEPJF no puede intervenir.
“Las suspensiones que dictan los jueces federales no se cuestionan, se cumplen. Si usted no entendió la resolución del Poder Judicial de la Federación, le dijo, usted puede continuar, pero la resolución la tiene que acatar. Respetuosamente Señora, usted es una sonorense, nosotros somos sonorenses, venimos a pedirle que cumpla la Ley”, expresó Rafael Flores, representante de los trabajadores.
De igual forma, reclamaron la decisión tomada por el INE al momento de la integración de la Cámara de Diputados que le dio la mayoría absoluta a MORENA y aliados, quienes han aprobado dichas reformas al Poder Judicial de la Federación
“Lamentamos que se haya votado por una sobre representación. Usted sabe que MORENA no ganó con el 75 por ciento las curules en el Congreso, usted sabe que solo el 24 por ciento lo ganó. Le pedimos por nuestro país, por nuestro estado de derecho que anule y que respete la ley”, le sugirieron a la Presidenta del INE de visita en Sonora para asistir como invitada a una ceremonia relacionada con los 70 años del derecho al voto de las mujeres.
Taddei Zavala escuchó con atención el reclamo de los trabajadores y sin decir palabras, ingresó al inmueble del Centro de la Artes de la Universidad de Sonora donde se desarrolló el evento.