Ante la inseguridad que priva en las carreteras federales del país, operadores de unidades de carga pesada de Monclova le sacan la vuelta a unas
ZOCALO DE MONCLOVA
Monclova, Coah.- Ante la inseguridad que priva en las carreteras federales del país, operadores de unidades de carga pesada de Monclova les sacan la vuelta a unas, por ejemplo, las de Sinaloa y las del sur de Sonora, donde se han registrado enfrentamientos violentos, señaló el delegado municipal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Gerardo Bortoni González.
” “Muchos de los muchachos no quieren ni que les menciones las carreteras de esos estados, de Manzanillo y de Guadalajara, por eso lo estamos haciendo por vía Chihuahua, para no pasar por Sinaloa o Sonora”, expresó.
Añadió que las carreteras federales del centro del país también son muy peligrosas, entre ellas las de Hidalgo, Guanajuato, Puebla y Tlaxcala, pero a esas no hay cómo sacarles la vuelta.
Reconoció que el sacar la vuelta a carreteras federales por el país implica que las compañías de transporte de carga pesada tengan que realizar mayores gastos en combustible y viáticos de los operadores.
Comentó que tratan de hacer conciencia entre sus clientes al decirle que se trata de rutas complicadas y que si requieren del servicio de transporte necesitan que consideren otras tarifas.
“En algunos casos aceptan, pero en otras no, y simplemente no les das el servicio”, manifestó.
Aunque admitió que en las carreteras federales los operadores de carga pesada han sufrido incidentes violentos, dijo que hasta la fecha a los de Monclova no les ha pasado, aun y cuando trabajan para empresas locales que prestan la mayoría de sus servicios en otras partes.
ENLACE: https://monclova.com/monclova/temen-a-carreteras-de-sinaloa-y-sonora