Envían carta al Congreso para que sean intermediarios y apoyen al Gobierno en esta tarea ante la Federación
Santiago García C.
24 Octubre, 2024.
Hermosillo, Sonora.- Liderazgos de organizaciones agrícolas del sur de Sonora piden la intervención de los 33 diputados para que gestionen, junto al Gobernador Durazo, ante la federación apoyos para enfrentar los daños producto de la sequía que azota a esta región agrícola y ganadera de la entidad.
Debido a este problema se dejarán de sembrar en el Valle del Yaqui 130 mil hectáreas y en el Valle del Mayo, 80 mil hectáreas que afectarán empleos y la economía de la región.
Fue a través del diputado de MORENA, Raúl Castelo, también dedicada a esta actividad, que se dio lectura a la carta entregada presentada por los afectados con este problema natural.
“Los suscritos firmantes en representación de representaciones de organizaciones económicas del sector primario en el Sur del Estado, agradecemos la presencia de diputados locales donde nos dimos cita con los comisariados de 65 núcleos ejidales, donde tratamos lo relativo al perjuicio económico que traerá la falta de agua para sembrar los terrenos ejidales de colonos y pequeños propietarios”.
“Este desastre natural traerá graves consecuencias a las mujeres y hombres del campo por lo que le solicitamos en su carácter y facultades como Congreso del Estado, apoyar con las políticas necesarias que vengan a mitigar las graves consecuencias que ya se están dando en la región del Sur de Sonora ocasionadas por un desastre natural que nos tiene en una emergencia social. De lo antes expuesto y que es de conocimiento señor legislador, solicitamos que lo haga público en el Pleno del Congreso del Estado, ante los 33 legisladores que lo conforman para que juntos hagan equipo en apoyo al Gobierno de Estado y poder lograr las políticas de apoyo con los tres niveles de Gobierno”.
La carta está firmada por los directivos de las organizaciones, Noé Campoy Borbón, Julián Navarro Cuamea, Vicente Montes León, Mario Alberto Pablos Domínguez y Adolfo Brenda Duarte.