El diplomático estadunidense aseguró que en la zona se encuentra una importante alianza en beneficio de ambos países
MILENIO
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que en Sonora y Arizona, y con el liderazgo del gobernador Alfonso Durazo, y de la gobernadora Kattie Hobbs, respectivamente, se puede percibir que es el momento para América del Norte, pues ahí se materializan lo beneficios del Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Tras un encuentro bilateral en Hermosillo, Sonora, el diplomático estadunidense aseguró que en la zona se encuentra una importante alianza en beneficio de ambos países:
“Los vínculos entre estos estados representan una alianza estratégica para impulsar la competitividad de América del Norte a través de una agenda para un futuro más próspero y brillante que beneficie a nuestros pueblos en ambos lados de la frontera”.
Salazar aseguró que la región es un ejemplo de colaboración al incluir a empresarios, la academia y a gobiernos en el aprovechamiento de sectores como la energía renovable, el nearshoring, los semiconductores y la electromovilidad.
“La Comisión Arizona-Sonora contribuye a impulsar el desarrollo en áreas estratégicas, tales como seguridad y corredores seguros, modernización fronteriza, infraestructura, turismo, medio ambiente, agua, entre otros”, señaló el embajador.
Ahí mismo reconoció la labor de agrupaciones como la American Chamber (AmCham) y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
“Al trabajar juntos, mejoramos los entornos empresariales, reforzamos la seguridad compartida y preparamos a las próximas generaciones a través de la educación y los intercambios académicos en áreas STEM para liderar un futuro más competitivo y próspero en América del Norte”, concluyó el diplomático.
ENLACE: https://www.milenio.com/politica/entre-sonora-y-arizona-se-materializan-beneficios-de-t-mec-salazar