La cercanía de Caborca con la frontera de Estados Unidos y su localización en medio del desierto la hace un punto estratégico para los cárteles y el tráfico de drogas
KARLA ALVA / LA SILLA ROTA
La madrugada de este jueves se registró un enfrentamiento en Caborca, Sonora en el kilómetro 13 de la ruta Caborca en la Y Griega, de acuerdo con los informes no se reportan personas lesionadas o fallecidas, aunque al menos cuatro vehículos y un camión que transporta personal resultaron afectados por “ponchallantas”, que arrojan los grupos armados.
El lunes a un costado del plantel del Conalep que se ubica en el parque industrial de la ciudad de Caborca fueron localizados los cuerpos sin vida de tres hombres los cuales presentaban signos de violencia.
A través de un reporte al número de emergencias 911, la policía estatal acudió al lugar quienes informaron que dos cuerpos presentaban impactos de bala y un tercero estaba desmembrado, junto a los cuerpos, de los cuales se desconoce su identidad, había un mensaje dirigido a un grupo criminal que opera en la zona.
Al lugar donde fueron encontrados los cuerpos llegó personal del Servicio Médico Forense para el traslado del cuerpo, así como de Servicios Periciales en búsqueda de indicios que ayuden en las investigaciones.
Agreden a periodista en Caborca
El pasado 17 de julio, el periodista Federico “El Wero” Hans Hagelsieb fue agredido a balazos cuando se encontraba a bordo de su auto en su domicilio en el municipio de Caborca, el comunicador estuvo hospitalizado varios días, ahora cuenta con protección para periodistas, además de la seguridad de las policías estatal y municipal.
“El Wero” Hans cubre nota roja en Caborca estuvo internado en terapia intensiva por las heridas que sufrió tras el ataque del 17 de julio, el reportero comenta que derivado de los balazos tiene un lesión en el omóplato y otra en la pierna, por lo que su recuperación será lenta.
La cercanía de Caborca con la frontera de Estados Unidos y su localización en medio del desierto la hace un punto estratégico para los cárteles, para el tráfico de drogas, armas y personas.