El operativo se llevó a cabo en tres diferentes acciones realizadas en conjunto por la fiscalía estatal, la Semar, la AMIC y la Conase
Karen Sánchez / Infobae
Derivado de un operativo conjunto realizado en la Ciudad de Obregón, Sonora, se logró la detención de ocho personas en posesión de drogas y armas de fuego en tres diferentes acciones.
En las acciones que se realizaron los días 18 y 19 de octubre en tres diferentes puntos del municipio de Cajeme, participaron la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), la Comisión Nacional Antisecuestros (Conase), la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
En una primera acción, llevada a cabo el 18 de octubre, se logró detener a un hombre identificado como Braulio Raúl “N”, de 32 años de edad. La captura sucedió en la calle 300 de la colonia Primero de Mayo. Según el reporte dado a conocer por la fiscalía estatal, al notar la presencia de los efectivos, el imputado intentó huir sin éxito. Posteriormente, Braulio “N” fue aprehendido y se le aseguraron 71 dosis de narcóticos -45 de marihuana y 26 de “cristal”-.
En tanto, la segunda detención se logró el 19 de octubre en la calle Lorenzo Barcelata de la colonia Matías Méndez. Ahí fueron detenidas cuatro personas de nombres Emir Alberto “N”, de 40 años de edad, Jesús “N”, de 24, Andy Norberto “N” de 30 y América Alexandra “N”, de 22. Durante la detención fueron aseguradas dos armas -un fusil de asalto AK-47 y una pistola calibre .38- y tres cargadores para AK-47. Los presuntos responsables fueron capturados en posesión de 65 envoltorios y seis bolsas de plástico con aparente cristal, además de una computadora, tres celulares y una cámara de videovigilancia.
También ese día tuvo lugar la última acción en la calle Ricardo Palmerín de la colonia Cajeme. Dos hombres y una mujer relacionados con narcomenudeo fueron detenidos mediante una orden de cateo. Las identidades de los presuntos se tratan de Alma Vanesa “N”, de 26 años de edad, Juan Ángel “N” de 36 y Miguel “N” de 53 años.