Santiago García C.
21 Octubre, 2024.
Hermosillo, Sonora.- Ante el escenario de sequía que se vive en Sonora, específicamente el Valle del Yaqui y Mayo, donde se dejarán de sembrar miles de hectáreas el próximo ciclo agrícola, este domingo decenas de productores agrícolas se dieron cita a la Misa por el “Don de la Lluvia” en la Pres Álvaro Obregón que está a solo 19.8 por ciento de su capacidad.
La misa fue oficiada por el Obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, Felipe Pozos Lorenzini, a la cual acudieron también ganaderos, comerciantes, industriales, entre sectores de la sociedad, quienes pidieron la bendición de esta región para que llueva.
Mientras la misa se desarrollaba en tierra en la Presa El Oviachic, desde las alturas, en una avioneta el Padre Ángel Enrique Olvera hacía lo propio, bendiciendo los valles de Yaqui y Mayo, transportando el Santísimo Sacramento.
Este domingo se llevó a cabo el sobrevuelo de una avioneta que transportaba el Santísimo Sacramento, con el fin de bendecir los valles del Yaqui y Mayo, así como las presas del sur de Sonora.
“Señor, te suplicamos por esta bella ciudad, Señor, bendice nuestra ciudad, concédenos la paz, que cese la violencia, concédenos Señor que las familias puedan superar las dificultades, concédeles prosperidad a nuestra tierra, bendito seas”, señaló el sacerdote.