A principios de septiembre se abrió una mega grieta en Hermosillo que se tragó a varios animales de ganado.
RADIO FORMULA SONORA
El origen de la mega grieta que se formó durante el mes de septiembre en la costa de Hermosillo, fue debido a la remoción de tierra que provocó la sequía este año, ya que en ese lugar existía un lago.
Lo anterior lo aclaró el titular la Coordinación Estatal de Protección Civil Armando Castañeda, quien junto con la Universidad de Sonora (UNISON) abundó sobre el fenómeno.
“Anteriormente fue una laguna hace muchísimos años atrás, entonces llegó un momento en el que arcilla y arena cubrieron en su lugar lo que vendría siendo ese predio, una laguna muy antigua”.
“Este fenómeno se presenta durante la sequía, especialmente cuando tenemos nosotros sequías extremas, como las que hemos estado pasando y se mezclan con algunas lluvias recurrentes que generan erosión del suelo, entonces, básicamente el agrietamiento no está ligado a un movimiento tectónico”, acotó.
La grieta posee 100 metros de longitud y unos 2.5 metros de profundidad. Cómo acción preventiva, delimitarán el área a fin de evitar accidentes y que más ganado quede atrapado en el lugar.
Especialistas del área de Geología de la UNISON, descartaron riesgos para la población y mencionaron que continuarán en las investigaciones.