Alrededor de 2 mil personas se manifestaron contra la Ley de Protección y Bienestar Animal.
RADIO FORMULA SONORA
Trabajadores de la industria de los gallos, bailadores de caballos, vaqueros y opositores de varias entidades del país, se unieron este 21 de octubre en una mega marcha realizada en Hermosillo, Sonora, para protestar contra la Ley de Protección y Bienestar Animal que se discute en el Congreso estatal.
Desde las 8:30 horas al rededor de 2 mil personas comenzaron a concentrarse en el cruce de los bulevares Gómez Farías y Eusebio Kino, desde donde marcharon hasta la cámara local de diputados para elevar la voz. Jorge Ramírez, originario de Cuernavaca, Morelos, expresó su respaldo a la manifestación.
“Esta situación que nos está afectando a todos los ramos, es la preocupación que tenemos, que se vaya a regar a nivel nacional”, dijo.
Por su parte, Chito Meza representante de galleros del estado de Sinaloa, mencionó que las peleas de gallos son una tradición de antaño en el país.
“Culturalmente dependemos o tenemos esta cultura más arraigada del gallo, por la conquista, por la fusión que se da entre los pueblos originarios”, anotó.
Algunos con disfraces y otros a caballo, avanzaron sobre el bulevar Rodríguez, en el corazón de la capital sonorense.
La mega marcha concluyó de forma pacífica. Algunos representantes aseguraron que entablaron diálogo con legisladores.
Recientemente el Congreso del Estado determinó postergar la discusión de la mencionada iniciativa de ley.