Caborca, Son., Nicholas N, de 30 años y de nacionalidad estadunidense fue asesinado a balazos la noche del viernes mientras transitaba a bordo de su automóvil en la carretera Caborca – Altar, a unos kilómetros de la línea fronteriza que divide Sonora y Arizona, una zona conocida por la disputa entre grupos de la delincuencia organizada por el control del trasiego de material ilegal entre México y Estados Unidos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), informó que a través de la Unidad de Investigación con sede en Caborca, ha iniciado los trabajos de investigación para localizar y capturar a los responsables de un ataque directo en contra de un hombre originario de Tucson, Arizona.
De acuerdo con las primeras entrevistas con elementos de la Policía Municipal, quienes actuaron como primeros respondientes, testigos señalaron que un vehículo se emparejó con el automóvil en el que viajaban la víctima y, desde su interior, realizaron disparos contra Nicholas N, de 30 años, quien iba acompañado de dos mujeres, su novia y su suegra.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para brindar atención médica al hombre, pero confirmaron que ya no presentaba signos vitales. Personal del Servicio Médico Forense acudieron para dar seguimiento al proceso de levantamiento del cuerpo en la carretera estatal que conduce a Puerto Peñasco, la playa más visitada por estadunidenses en Sonora.
Tras tener conocimiento del ataque armado, las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno implementaron un operativo para localizar y detener a los responsables de este suceso. En tanto, la Fiscalía de Sonora continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los responsables.