El imputado fue ubicado frente a una tienda de conveniencia cuando se encontraba lavando autos para subsistir
EL UNIVERSAL
Puerto Peñasco, Sonora.- Michael Howard “N”, ciudadano estadounidense de 42 años años de edad, fue detenido por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en colaboración con autoridades de los Estados Unidos de América, tras ser requerido en Nueva York como probable responsable del homicidio de una mujer ocurrido en noviembre de 2023.
El sujeto, originario de Phoenix, Arizona, tenía una orden de aprehensión emitida por el Tribunal de Justicia del Estado de Nueva York, en el condado de Wyoming, por el delito de homicidio en segundo grado en agravio de Cheryl “N”, de 53 años.
La detención se llevó a cabo el 11 de octubre, alrededor de las 15:10 horas, cuando los agentes ministeriales localizaron al imputado frente a una tienda de conveniencia en la calle Sinaloa y Melchor Ocampo, en la colonia Centro de Puerto Peñasco, lugar donde se encontraba lavando vehículos para subsistir.
Detienen en Puerto Peñasco, Sonora a estadounidense buscado en Nueva York acusado de feminicidio sucedido en 2023 (16/10/2024). Foto: Especial
El individuo enfrenta cargos por el asesinato de su compañera de cuarto, Cheryl “N”, quien fue encontrada sin vida el 7 de noviembre de 2023. La autopsia preliminar indicó que la causa de muerte fue estrangulamiento.
Tras cometer el crimen, Michael Howard “N” huyó a México, cruzando la frontera por la garita de San Ysidro, ubicada entre San Ysidro, California y Tijuana, Baja California, en un vehículo Toyota Corolla 2012 que pertenecía a la víctima.
Luego de su captura por la AMIC, el imputado fue entregado al Instituto Nacional de Migración (INM), que coordinó su traslado a la Garita Fronteriza de Lukeville, en Arizona, donde fue entregado a las autoridades estadounidenses para su procesamiento.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), a través de la AMIC, reafirmó su compromiso de colaborar con agencias nacionales e internacionales para combatir el crimen y asegurar que los responsables enfrenten la justicia, sin importar su origen o nacionalidad.