Santiago García C.
15 Octubre, 2024.
Hermosillo, Sonora.- “Diputados traidores al pueblo de Sonora” es la manta que portaron los galleros de Sonora en la manifestación de cierre de calles en Hermosillo este martes en su demanda para que se dé marcha atrás a la prohibición de peleas de gallo contemplada en la Ley de Protección y Bienestar Animal aprobad en Sonora en el mes de septiembre.
El vocero de los Galleros de Sonora, Frank Rivera, además denunció que han sido objeto de amenazas.
“Hemos sido amenazados por una persona que dijo que el Gobierno Federal había traído un Comando a perseguirnos a los líderes de este movimiento, que nos estaban tomando fotos en las casas de algunos, que era un Comando que está en la Secretaría de Seguridad y que no nos olvidáramos de Ayotzinapa, esas fueron las amenazas escritas, con nombre y firma. Pero lo firma una autoridad, una persona que está dentro de la seguridad en el Estado, es un agente activo de la AMIC”, expresó.
Manifestó que ya interpuso una denuncia en la Fiscalía de Sonora para protección en ese sentido de la cual no ha tenido contestación.
Dijo que estas manifestaciones van a continuar en la ciudad aun cuando se afecta a terceras personas, pues es un derecho que están ejerciendo a la libre manifestación.
“Esto no es nuevo el ex presidente Andrés Manuel López Obrador todos los días hacía manifestaciones, para el tráfico en la ciudad de México”, finalizó.