La Presidenta asegura que mantiene la postura de que la corona española pida perdón por los agravios que cometió en la Conquista
Ximena Mejía / Excelsior
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que su administración se mantiene en la postura de que la corona española pida perdón por los agravios que cometió contra los pueblos indígenas durante la conquista, luego de que el representante del partido de ultraderecha español VOX, Santiago Abascal la tachó “como una absoluta analfabeta y como una absoluta ignorante”.
En su conferencia matutina, desde Palacio Nacional, la presidenta de la República, leyó textualmente la posición de Abascal quien dijo: “la nueva presidente de México, Claudia Sheinbaum se ha comportado como una absoluta analfabeta y como una absoluta ignorante, y aseguró que los españoles jamás vamos a pedir perdón”.
TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum envía iniciativas de reforma a la Constitución en favor de las mujeres
Hubo matanzas durate la invasión española
La jefa el Ejecutivo externó que “le enviará la grandeza de lo que significa la cultura maya y de la cultura mexica”, luego de que el español aseguró que fue lo correcto someter “a tribus como incas, aztecas o mayas que venían de una cultura horripilante”.
Imagínate, vamos a enviarles la grandeza de la cultura maya, de la cultura mexicana en muchos sentidos”, expresó la mandataria.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México aclaró que se debe recordar que hubo matanzas contra los pueblos indígenas durante la invasión española.
Advirtió que México seguirá insistiendo en el perdón por parte de los españoles y descalificó la visión de la ultraderecha española que considera que no tiene que pedir perdón, que hizo bien durante el periodo de la Conquista.