Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Para honrar la memoria de los estudiantes que fueron acribillados la noche del 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, la bandera de México fue izada a media asta en Hermosillo.
En la plaza de la bandera ubicada en el Centro de Gobierno, se realizó la ceremonia cívica por el aniversario número 56 de este hecho sangriento que han quedado marcada en la historia de México, ocurrida durante el Gobierno de Gustavo Díaz Ordaz, en 1968, donde murieron más de 300 estudiantes que luchaban por una mejor educación.
Fue convocada por el Colectivo Ciudadano Memoria Histórica y las autoridades estatales y federales la cual reunió a decenas de personas.
“Nos reunimos bajo nuestra bandera que ondea a media asta, para honrar a la memoria de aquellos jóvenes que hace 56 años lucharon en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, por una revolución de las conciencias. El 2 de octubre de 1968 es una fecha que quedó grabada con dolor en la historia de México”, señaló el Secretario de Educación y Cultura, presente en representación del Gobierno estatal.