El general Ricardo Trevilla, nuevo titular de la Sedena, dijo que ésta seguirá ‘siendo un aliado estratégico en el desarrollo de infraestructura y proyectos prioritarios del Gobierno Federal’.
Redacción AN / MDS
Los nuevos titulares de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), el general Ricardo Trevilla Trejo, y de la Secretaría de Marina, el almirante Raymundo Pedro Morales, asumieron sus cargos la noche del lunes, en una ceremonia solemne llevada a cabo en la plaza de maniobras del Heroico Colegio Militar.
El general Luis Cresencio Sandoval González, exsecretario de la Defensa y Trevilla Trejo firmaron el acta administrativa de entrega-recepción del cargo. Posteriormente entregó el tocado de cuatro estrellas al nuevo secretario.
En su mensaje, Sandoval dijo que terminó el ciclo más importante de su historia castrense y defendió que las decisiones que tomó como titular de Sedena, estuvieron “plenamente apegadas al marco legal”.
Por su parte, Trevilla Trejo hizo hincapié en el reto que supone la consolidación de la Guardia Nacional dentro de las Fuerzas Armadas del país, toda vez que se aprobó la reforma que traslada ese cuerpo definitivamente al Ejército. Adelantó que se incrementarán las percepciones para el personal militar y de la Guardia Nacional, concretamente para los oficiales subaleternos y la tropa.
“Seguiremos siendo un aliado estratégico en el desarrollo de infraestructura y proyectos prioritarios del Gobierno Federal, con total honestidad y rendición de cuentas. No habrá impunidad a quien se aleje de estos preceptos”, remarcó Trevilla, al tiempo que agradeció a Sandoval González por los servicios prestados.
Por su parte, el almirante José Rafael Ojeda Durán titular de la Secretaría de Marina, entregó el cargo al almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, quien aseguró que la institución está dotada de un “prestigio excepcional” tras más de 200 años de historia.
Agradeció el trabajo de Ojeda Durán y dedicó unas palabras a la presidenta Claudia Sheinbaum, a quien le agradeció el nombramiento y la confianza, a la que dijo que corresponderá “cabalmente”.
“Como marino naval, asumo este encargo anteponiendo mi agradecimiento a quienes fueron mis instructores, mis maestros, comandantes, directores y con un especial afecto a las tripulaciones de las unidades que tuve el honor de dirigir y de los buques que tuve oportunidad de navegar”, señaló.