ALFREDO ALVAREZ
HERMOSILLO.- Con la puesta en operaciones del nuevo Hospital IMSS Bienestar Vícam Switch, como parte del Plan de Justicia Yaqui, cuya inversión es de 503 millones de pesos, se garantiza una atención médica digna a los ocho pueblos yaquis y a la población del sur de Sonora.
El gobernador Alfonso Durazo resaltó que con este centro médico se atiende una demanda histórica de los pueblos yaquis, al llevarles acceso a atención médica gratuita a los municipios de Guaymas, Bácum, San Ignacio Río Muerto y Cajeme.
“Cuándo íbamos a imaginar a los integrantes de la etnia que tendrían prácticamente a pie de casa un hospital de las dimensiones que representa el que hoy inicia funciones”, señaló.
En el hospital se brindan servicios de urgencias, áreas especializadas en medicina familiar, medicina interna, medicina preventiva, medicina tradicional, pediatría, ginecología, obstetricia, oftalmología y otorrinolaringología.
Además se cuenta con atención en nutrición individual y familiar, psicología, salud bucal, epidemiología y vacunación.
El Hospital Vícam Switch se conforma de 30 camas censables, además, 56 médicos atenderán de manera continua de lunes a domingo.