Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México durante su visita al estado de Sonora
Este miércoles el embajador de Estados Unidos realizó una visita a la ciudad de Hermosillo donde se entrevistó con Alfonso Durazo, gobernador de Sonora y empresarios de ambos países.
De acuerdo con un despacho informativo emitido por la embajada estadounidense en la capital de Sonora, el diplomático comentó sobre la importancia que en conjunto representan ambos estados fronterizos: “Reconozco el liderazgo del gobernador Alfonso Durazo para unir a nuestras naciones, particularmente con Arizona, a través del turismo, los lazos económicos, la electromovilidad, las energías limpias y la educación para apoyar el talento de nuestros jóvenes para que sean los impulsores de un futuro más brillante.”
Subrayó la importancia que para ambos países tiene la relocalización de empresas globales en ambos lados de la frontera: “Al hacerlo, maximizamos los beneficios que surgen del T-MEC, del nearshoring, reducimos los tiempos de espera, fortalecemos los lazos de las comunidades fronterizas y contribuimos a que América del Norte sea más competitiva. Todo esto, en beneficio de nuestras naciones, su prosperidad y seguridad.
Confirmó que el gobierno de su país estará presente en la toma de posesión de la Presidenta electa Dra. Claudia Sheinbaum, a través de la Dra. Jill Biden, esposa del Presidente de Estados Unidos.
ENLACE: