Se espera que Kamala Harris visite la frontera por primera vez en años esta semana
Jon Michael Raasch / Dailymail.Com
Los republicanos están criticando el segundo viaje programado de la vicepresidenta Kamala Harris a la frontera entre Estados Unidos y México como un “truco de año electoral”, diciendo que ella ha sido fundamental para orquestar los problemas de inmigración de Estados Unidos.
Se espera que la vicepresidenta visite el muro fronterizo en Arizona durante un viaje planeado al estado el viernes, informó CNN por primera vez.
Harris visitó previamente El Paso, Texas, en junio de 2021, donde acudió a un centro de procesamiento de la Patrulla Fronteriza y a un área de detección de migrantes con solicitudes de asilo.
Pero nunca recorrió la frontera real, y desde entonces ha recibido duras críticas de los republicanos por eludir su papel de “zar de la frontera” de Biden.
Con su segundo viaje a la frontera pocas semanas antes del día de las elecciones y mientras las preocupaciones sobre la inmigración y la seguridad fronteriza se clasifican continuamente como una de las principales preocupaciones entre los votantes, los legisladores republicanos dicen que el viaje es falso después de años de inacción.
Y los votantes no olvidarán fácilmente, advierten.
“Supongo que encontró su brújula”, bromeó el representante Tim Burchett, republicano por Tennessee, sobre el viaje de Harris a DailyMail.com. – Ella sabe dónde está el sur.
“Creo que es un poco tarde”, continuó. “Catorce millones de personas al otro lado de la frontera. Trescientos mil niños en paradero desconocido. Es patético’.
El representante republicano de Florida, Byron Donalds, dijo de manera similar que es “demasiado tarde”.
“Es 100% un truco de año electoral solo decir que ella lo hizo, para que puedan tener fotos”, dijo Donalds a DailyMail.com.
– No habla en serio. Solo lo hace porque sus números en las encuestas se hunden día a día. Ha tenido tres años y medio para arreglarlo. ¿Por qué no lo hiciste?’.
“Ella correrá y dirá: ‘Mira, me importa el tema'”, continuó. – Es todo mentira.
Donalds también dio una sugerencia descarada para su colega demócrata de Nueva York, la líder progresista del ‘Escuadrón’, la representante Alexandria Ocasio-Cortez, quien fue fotografiada llorando en la frontera entre Estados Unidos y México cuando Donald Trump era presidente.
“AOC debería ir a la frontera, y debería llorar por el hecho de que las niñas están siendo vendidas como esclavas sexuales”, dijo.
“Esa es la política de Kamala Harris, esa es la política de Joe Biden que ha puesto en riesgo a las niñas en la frontera sur en ambos lados de la frontera”.
La representante republicana de Texas, Beth Van Duyne, dijo a DailyMail.com “Ya es hora” de que Harris visite la frontera.
También dijo que el viaje debe haber sido orquestado debido a las bajas encuestas de Harris en asuntos relacionados con la inmigración.
“Es un truco publicitario”, dijo. “La única razón por la que se va es porque las encuestas muestran que es un tema perdido para ellos”.
Encuestas recientes han demostrado que Harris no solo apoya a Trump en asuntos de seguridad fronteriza e inmigración, sino que algunos votantes culpan al vicepresidente por el tema en primer lugar.
En 2021, Biden nombró a Harris para que se encargara de abordar las causas fundamentales de la inmigración.
Los republicanos la apodaron la “zar de la frontera” y culparon por las muchas crisis en el muro fronterizo a medida que la inmigración ilegal aumentaba en los últimos dos años.
Desde que el presidente Joe Biden y Harris tomaron el control del poder ejecutivo, la inmigración ilegal se ha disparado.
Las estimaciones varían, pero el estribillo común en los círculos republicanos en el Capitolio es que al menos 10 millones de migrantes se han encontrado en la frontera bajo la administración actual.
Las estimaciones más altas, como las de Trump, afirman que podría haber hasta 20 millones o más.
Y el expresidente Donald Trump no pudo resistirse a opinar sobre el viaje de última hora del vicepresidente en su aplicación Truth Social el martes.
“Cuando Kamala sea vista en la frontera el viernes, pasará por cientos de millas de muro que fue construido por Trump, ¡y es el muro que funciona!”, escribió.
“Cuando ella hable, tengan en cuenta que esta mujer ha permitido la entrada de más de 21 millones de personas a nuestro país, totalmente sin ser investigadas, y desde lugares desconocidos. Ahora están causando estragos criminales en todo el país”.
“Cuando ella hable, espero que todos recuerden que ha causado a nuestras ciudades, pueblos y al país mismo, un daño tremendo, ¡y solo yo puedo arreglarlo!” Concluyó la declaración de Trump.
El representante republicano Cory Mills, republicano por Florida, dijo a DailyMail.com: “Aplaudo a Kamala por intentar llegar a la frontera. Pero desgraciadamente, a 42 días de las elecciones, parece muy político, pero más vale tarde que nunca, ¿verdad?.