“Este gobierno está repitiendo los comportamientos de los gobiernos anteriores”, Juan Antonio Pavlovich, delegado del STAUS
Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Jubilados y Pensionados de la Universidad de Sonora, exigen al Gobierno de Sonora mejoras en la prestación del servicio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, (ISSSTESON), que en tres años de esta administración está repitiendo los mismos vicios de los gobiernos anteriores como es la falta de medicamentos y la atención de citas médicas.
Los afectados por la mala prestación del servicio médico del instituto hicieron presencia en Palacio de Gobierno de manera pacífica donde expusieron la problemática y solución a la misma por ser la salud un derecho humano, y pidieron una audiencia con el Gobernador Alfonso Durazo Montaño.
“Al igual que nosotros seguro que usted tiene amplio conocimiento de los problemas del instituto, tanto financieros como de prestación del servicio médico y atención a pacientes, resultado principalmente de la pésima gestión en materia de administración de la salud, lo que ha llevado al ISSSTESON a otorgar servicios de muy mala calidad en perjuicio de sus más de 170 mil derechohabientes. Falta de medicamentos y surtido de recetas, inexistencia de medicamentos de patente, demora de al menos cuatro meses de citas con especialistas”, señaló la Delegada de Jubilados y Pensionados, Ramona Flores Varela.
Señalaron que no es posible que en esta administración se hayan designado a cuatro directores en el ISSSTESON en tres años, donde nadie se hace cargo del instituto porque están cambiando cada año.
“Este gobierno está repitiendo los comportamientos de los gobiernos anteriores. Teníamos un fondo de pensiones y jubilaciones mayor a 6 mil 500 millones de pesos y lo desaparecieron las mismas administraciones gubernamentales, para qué están los gobiernos, para administrar los recursos, qué va a ser esta administración para eficientar la atención médica”, expresó Juan Pablo Pavlovich.