Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- La Ley de Protección y Bienestar Animal aprobada este mes de septiembre entrará en un proceso de análisis para hacer mejoras y adecuaciones a la misma, luego de la manifestación realizada este martes por organizaciones de galleros.
Los manifestantes inconformes con esta legislación, fueron recibidos por una comisión de diputados para escuchar sus inconformidades.
“Durante el diálogo, las y los legisladores recibieron observaciones sobre la legislación y se acordó que las representaciones participen en una mesa de técnica, junto con representantes de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) y del gremio veterinario, con el objetivo de hacer mejoras y adecuaciones a la ley”, de acuerdo a un comunicado del Congreso de Sonora.
En ella participaron legisladores de las diferentes bancadas, así como una representación de grupos inconformes con la entrada en vigor de la Ley de Protección y Bienestar Animal, constituida por criadores de gallos de combate, caballos de carrera y bailadores, así como médicos veterinarios.
“Hubo compromisos y fue una reunión muy productiva, con mucha apertura. Logramos que reconocieran y aceptaran que omitieron algunos aspectos”, señaló Pedro Arrizón Gaviño de la Agrupación “Amigos de Caballo del Mayo”.