“Tendremos que agotar todas las instancias para que esto sea considerado y pueda ser revertido”, señalan tras marcha por las calles de la ciudad al Congreso de Sonora
Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Integrantes de varias organizaciones nacionales que se dedican a los espectáculos de animales como las peleas de gallos, anunciaron que se protegerán en contra de la Ley de Protección y Bienestar Animal, con la tramitación de amparos colectivos o individuales.
Esta ley fue aprobada por el Congreso del Estado y que publicada en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado el día 12 de septiembre y que entró en vigor al día siguiente, 13 de septiembre, la cual prohíbe las corridas de toros, novilladas, peleas de perros, peleas de gallos, actividad a la que se dedican cientos de personas en Sonora, quienes salieron a las calles en la capital para exigir al Congreso de Sonora dar marcha atrás a esta ley.
“Si, seguramente es lo que vamos hacer porque es a lo que nos están orillando hacer eso. El amparo sería colectivo. Seguiremos analizando, si se requiere uno individual lo vamos hacer. Tendremos que agotar todas las instancias que sean necesarias para que esto sea considerado y pueda ser revertido”, señaló Rafael Cesares, de la Sección Nacional de Criadores de Aves de Combate y Tradiciones Unidas por México.
Desde el Bulevar Kino hasta el Congreso marcharon contra esta Ley que afectará a cientos de personas que se dedican a estas actividades pero que sobre todo se respete su trabajo, la fuente de ingresos de las familias.
“Eso es lo que queremos, que respeten el derecho al trabajo digno, honesto, que nosotros sigamos produciendo”, expresó.