El productor de la 4T discutió con Ciro Gómez Leyva y la periodista Miriam Moreno por el accionar de la Policía durante el gobierno de Morena.
Redacción / La Politica Online
Las repercusiones por la aprobación de la reforma judicial todavía continúan y no únicamente en el ámbito político nacional. Este miércoles, el productor de cine y militante de la 4T, Epigmenio Ibarra, protagonizó un duro cruce con Ciro Gómez Leyva y la periodista de Radio Fórmula Miriam Moreno, con quienes discutió sobre los hechos de violencia registrados en el Senado durante el tratamiento de la iniciativa.
La discusión transcurrió alrededor de los hechos de violencia que se registraron en la sede alterna de la Cámara Alta, donde se aprobó la reforma judicial luego de la irrupción de manifestantes en el pleno ubicado en Reforma. Ante esta situación, Gómez Leyva invitó a la mesa a la periodista Miriam Moreno, quien estuvo presente esa noche sobre el Eje Central y quien denunció la utilización de “gas lacrimógeno” por parte de la Policía de la CDMX.
Estás mintiendo. Siento que no te han gaseado lo suficiente. No se dispararon grandas de gas lacrimógeno”, lanzó uno de los grandes productores audiovisuales de la 4T, quien inició una fuerte discusión con Miriam Moreno y Ciro Gómez Leyva. “Me han gaseado. No sé qué tipo de gas era, pero estaba mezclado y se lo dijimos a los policías. No era solo polvo extintor”, replicó la periodista, quien en reiteradas oportunidades le exigió a Ibarra que la deje hablar por sus constantes interrupciones.
Por su parte, Ibarra criticó el paro que todavía sostienen los trabajadores del Poder Judicial y defendió la reforma judicial que impulsó la 4T como así también su tratamiento en el Poder Legislativo. “Es muy fácil decir que los gasearon. No se dispararon granadas de gas lacrimógeno. Se usa polvo de extintores, que puede provocar molestias, pero son disuasivos y no represivos”, replicó y sostuvo que durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no hubo represión en contra de las manifestaciones opositoras.
“No hubo bastonazos y los policías no rompieron la línea para disolver y capturar a los manifestantes. No hubo gas, no hubo toletazos, no hubo detenciones. Entonces, no hubo represión”. “No ha habido golpeados ni detenidos pese al nivel de las agresiones y la violencia de los manifestantes”, agregó para finalizar la discusión en medio de gritos y cruces que provocaron una fuerte discusión entre Ibarra y la periodista, quien se retiró de la mesa.
Una vez que esto ocurrió la discusión se desarrolló entre Ibarra y Gómez Leyva, quien calificó como una “falta de respeto” su actitud hacia Miriam Moreno por haberla “agredido”. “Tú siempre tienes la razón y hoy la tienes desde el poder y cuando alguien trata de hacer una descripción la lastimas, como hiciste con Miriam”. “Pobrecito, eres un perseguido del poder”, reviró Epigmenio y Ciro finalizó: “A diferencia de vos yo no lloriqueo. Le faltaste el respeto a una compañera”.