Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- La Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, presidida por el diputado Sebastián Orduño Fragoza, se instaló formalmente para iniciar con el trabajo de análisis y dictaminación de las iniciativas que se presenten en esta legislatura, que hasta el momento han recibido nueve.
En esta primera sesión formal, el diputado del Partido Nueva Alianza, Fermín Trujillo, presentó una propuesta para que la comisión haga una solicitud al Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), una actualización de calificación de la cuenta pública de los 72 Ayuntamientos de Sonora, misma que fue presentada el pasado 30 de agosto a la legislatura saliente, para poder analizarla y subirla al pleno para su discusión el próximo 15 de octubre.
“Una actualización de calificación dirigida a este Congreso
Que nos permita a nosotros en el Pleno del día 15, que es el día tope, acercarnos lo más posible a la realidad de la calificación. Seguramente vamos a encontrar muchos municipios que van a movilizar su calificación a la alza porque solventan observaciones importantes. Hay municipios que traen cero de calificación por algún problema de administración o de aplicación a la norma y al solventar tendrán 10 o 25 puntos de lo que emite de calificación el ISAF”.Se informó que será el próximo día 25 de septiembre está convocada una nueva reunión de trabajo de la Comisión de Fiscalización donde estará la presidenta del ISAF, Beatriz Urquijo donde se le hará la petición de manera formal.