En una carta manuscrita enviada al periodista Keegan Hamilton, el secretario de Seguridad de Felipe Calderón acusa al mandatario de desmantelar el Poder Judicial para beneficiar al crimen organizado.
Redacción / Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, denunció que hay pruebas de la colusión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y narcotraficantes.
“Es del conocimiento público y está en los registros oficiales de México y de EUA los contactos, videos, audios, fotografías, registro de comunicación y gestión entre el actual presidente de México, Andrés López Obrador, y sus operadores, con los líderes del narcotráfico y sus familias, en particular con los narcotraficantes que fueron utilizados como testigos en mi contra durante el juicio, quienes incluso durante el juicio imputaron al presidente López Obrador y a sus operadores de estar vinculados con ellos y el narcotráfico”, dice García Luna.
El exsecretario de Seguridad, preso en Nueva York, afirmó lo anterior en una carta que le hizo llegar al periodista Keegan Hamilton, quien la difundió en su cuenta de X.
“Estos hechos están corroborados con la reciente captura del narcotraficante Ismael Zambada, ‘Mayo Zambada’, la carta emitida por él donde señala los vínculos del actual gobierno con él y el narcotráfico, la posición del gobierno de México contra la captura del capo y el desmantelamiento del Poder Judicial de México (jueces, magistrados, ministros, Corte), cuyos principales beneficiarios son los criminales”, añade el exfuncionario.
En la misiva, el exsecretario de Seguridad también denuncia que el gobierno de México aportó “información falsa” en su contra para el juicio en el que fue condenado.
También acusó que los fiscales estadunidenses “no corroboraron la existencia y veracidad de un solo dato o información aportada por ello, aun con la evidencia presentada por la defensa que acredita que es falsa”.
En la misiva, el calderonista asegura que rechazó un acuerdo posterior al arresto que le habría dado sólo seis meses de prisión.
“A partir del arresto y durante los primeros días reiteradamente me ofrecieron un acuerdo con la Fiscalía de Nueva York, para que me inculpara con delitos vinculados al narcotráfico, a cambio de estar detenido poco tiempo (6 meses) y recibir beneficios económicos, de esta forma convertirme en testigo, de acuerdo a la inducción del gobierno de México. No para imputar delincuentes-narcotraficantes”.