”Habrá nuevos programas, acciones y retos”, subrayó la presidenta electa.
Gaspar Vela / Milenio
A 14 días de que asuma la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, señaló que su gobierno dará continuidad a la cuarta transformación, pero con su estilo, y expuso que en su sexenio habrá nuevos programas, acciones y retos.
En conferencia de prensa, destacó que las giras que ha realizado en los últimos meses con el presidente Andrés Manuel López Obrador le han servido para aprender de él y para que la gente se asegure de que habrá continuidad en el movimiento.
“Sobre todo creo que frente al pueblo de México, el que se vea que realmente la continuidad va a existir, que es un mismo proyecto, continuidad con mi estilo, con mi proyecto, pero continuidad a la Cuarta Transformación, pues no somos la misma persona”, resaltó.
Desde la casa de transición, Sheinbaum Pardo ―quien será la presidenta a partir del próximo primero de octubre― subrayó que dará continuidad a la 4T por convicción, al destacar que ha luchado por este proyecto desde hace muchos años.
“Hay esta idea de que, a mi me da risa, la verdad, primero de que va a continuar él, todos sabemos que él se retira de la vida pública y va a tener las tareas que él ha decidido, que es escribir este libro, que también si lo ven, pues es una tarea política hasta cierto punto, porque es una tarea intelectual, de investigación, histórica, pero al mismo tiempo de reflexión política de todo lo que él ha planteado que es la grandeza cultural de México y nuestra fortaleza cultural como mexicanas y mexicanos. “Entonces, hay continuidad porque hay convicción, porque luchamos desde hace tiempo en el mismo proyecto, y por supuesto pues va a haber nuevos programas, nuevas acciones, nuevos retos y más avances en la transformación”, añadió.