Da mensaje a Hermosillenses tras la toma de protesta para el segundo periodo de gobierno
Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- En los próximos tres años Hermosillo contará con 500 nuevas cámaras de video vigilancia en la ciudad que se instalarán en 253 puntos de la ciudad donde se registra la mayor delincuencia delictiva.
También se instalarán arcos de protección y vigilancia en los accesos de la ciudad y con el uso de la Inteligencia Artificial se van identificar y detener vehículos con reporte de robo.
Así lo anunció el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez en un mensaje a los hermosillenses después de la toma de protesta oficial ante Cabildo para un segundo periodo, convirtiéndose en el primer alcalde reelecto en la historia de la ciudad capital.
“Y no solo eso, invertiremos también en cámaras corporales para nuestros elementos de la corporación, que también van a estar enlazadas al Centro de Monitoreo de la Policía Municipal y garantizar con ello la seguridad y los derechos de los ciudadanos y de los propios policías”.
En materia de agua, dijo que se van a reducir fugas, se va a mejorar la calidad del agua que se ofrece a los ciudadanos, de igual forma el agua tratada de uso por parte de las empresas para sus procesos como la planta Ford, para que el agua que usaban sea reservada para el consumo humanos.
En el 2025, anunció, se invertirán mil millones de pesos en obra pública, recursos con los que se construirá un paso a desnivel en la intersección de los bulevares Luis Donaldo Colosio y Solidaridad.
“Lo que hicimos hace tres años hace posible creer en un progreso compartido para todos los hermosillenses. El cambio y transformación de Hermosillo continúa, pero ahora, lo que sigue es crecer más, crecer juntos y crecer parejo. Por eso vamos a crear una unidad responsable para impulsar a Hermosillo como una ciudad inteligente”, expresó.