Destaca reducción de percepción de inseguridad en la capital en más del 23 por ciento
Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, entregó su Tercer Informe de Gobierno que contiene la situación que guarda la administración municipal en el tercer año de Gobierno.
Ante los integrantes del Cabildo, en un breve mensaje a los hermosillenses, manifestó que después de tres años de trabajo, de impulsar nuevas soluciones a viejos problemas, y de transformar muchas causas ciudadanas en acciones de Gobierno, ahora Hermosillo es la ciudad capital del País, que más ha reducido la percepción de inseguridad en todo México y la incidencia delictiva.
“La percepción de inseguridad de acuerdo al INEGI, ha bajado en estos tres años más de un 23 por ciento lo que nos coloca como el primer lugar nacional en reducción de percepción de inseguridad”, manifestó.
En materia de agua, se fortalecieron las finanzas del organismo de Agua de Hermosillo, se modernizaron y reequiparon los pozos, implementando proyectos innovadores como la telemetría.
“Establecimos las bases para un uso mucho más intensivo, industrial del agua tratada y rehabilitamos más de 13 mil metros lineales de agua para su abastecimiento”, expresó.
En obra pública, informó que se hizo una inversión histórica de más de mil 800 millones de pesos, rehabilitando 19 bulevares, se pavimentó y rehabilitó más de 1,2 millones de metros cuadrados y se mejoraron más de 254 parques y unidades deportivas.
En materia de empleo, agregó, Hermosillo es la cuarta ciudad capital con mayor generación de empleos en todo el País y se tiene la menor tasa de desocupación en los últimos 23 años y se cuenta con el servicio de recolección de residuos mejor evaluados de México.
“La confianza ciudadana en relación al Gobierno se ha logrado que pasara del 42 al 56 por ciento, lo que representa el nivel más alto en la historia de la ciudad desde que el INEGI lo mide. Lo logramos, sobre todo, sin endeudarnos. De hecho ocupamos el tercer lugar nacional que más ha bajado la deuda pública”, dijo el presidente municipal.
Con estas acciones, dijo, en los tres años de gobierno, se ha logrado sentar las bases de una transformación que se está llevando en Hermosillo para pasar de ser la Ciudad del Sol a la Ciudad Solar.
Destacó las acciones que se han realizado para dar a los hermosillenses espacios de entretenimiento donde la familia pueda reunirse, de igual manera los reconocimientos que se han obtenido por parte del Municipio.
“Estos y más logros que hemos alcanzado en equipo con la sociedad han quedado plasmado en este documento del Tercer Informe de Trabajo. Los hermosillenses ya están notando los resultados producto de alguna manera de decidir y hacer las cosas. Pero también es cierto que todavía nos falta mucho por hacer para que esos resultados lleguen a todas las colonias de la ciudad. Y es que trabajando en equipo habremos de enfrentar los retos que tiene nuestra ciudad. No me resto que expresarle, a todos a nombre de los que trabajan en este Gobierno, mi agradecimiento porque más allá de la diversidad o de la ideología, está la H que queremos siga sonando muy fuerte por nuestra ciudad”, finalizó.