Hay registro de 20 denuncias presentadas por desaparición, de las cuales tres corresponden al municipio de Guasave, tres a Mazatlán y 14 a Culiacán.
Redacción AN/ SBH
La Fiscalía de Sinaloa actualizó la cifra de víctimas derivada de la ola de violencia que viven Culiacán y municipios aledaños desde el lunes; al momento hay registro a 12 víctimas del sexo masculino, además de 11 personas heridas.
En materia de desapariciones, hay registro de 20 denuncias presentadas por familiares, de las cuales tres corresponden al municipio de Guasave, tres a Mazatlán y 14 a Culiacán.
Entre el lunes y la tarde de este jueves hay registro de 31 carpetas de investigación por robo de vehículo.
Solo este jueves se sumaron ocho denuncias por robo de vehículo; seis por privación de la libertad personal; así como tres personas del sexo masculino fallecidos por homicidio doloso y una por el delito de lesiones dolosas.
La Fiscalía afirmó que trabaja de manera coordinada con las demás instituciones para dar seguimiento a los actos de investigación.
En la entidad, sobre todo Culiacán y municipios aledaños, se han registrado balaceras, persecuciones y bloqueos carreteros. Se presume que se trata de un ajuste de cuentas entre facciones del Cártel de Sinaloa tras la captura en Estados Unidos de Ismael Zambada y Joaquín Guzmán López.
El gobierno del estado afirmó en un primer momento que la situación estaba bajo control, pero este Jueves el gobernador Rubén Rocha canceló los festejos patrios por el 15 de septiembre.
Ante la situación, el consulado de Estados Unidos emitió alerta de seguridad a sus ciudadanos.
Los ciudadanos estadounidenses en todo Sinaloa deben permanecer alerta ante la posible violencia en todo el estado.