Alma E. Muñoz / El País
Ciudad de México. La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió a los opositores a la reforma judicial que se tranquilicen. “Se va a aprobar la reforma y no es algo nuevo, se planteó desde antes de la campaña (y) se informó”, resaltó.
Ante el intento de la oposición por frenar la discusión y las riñas que se registraron afuera de la sede alterna, Sheinbaum pidió “que se tranquilicen” y señaló que hoy una encuesta ratificó lo que dicen otras, “que casi 70 por ciento de la ciudadanía está de acuerdo con elegir por voto popular a jueces, magistrados y ministros”.
A su salida de la Casa de Transición, dijo que no ha estado muy atenta a lo que ocurre en el Senado, porque sostuvo varias reuniones, pero consideró positivo que Miguel Ángel Yunes Marquez se pronunciara a favor de la reforma, con lo cual Morena tiene 86 senadores para mayoría calificada.
“Ah, pues qué bueno. Está muy bien”, sostuvo. Y qué bueno que se va a aprobar la reforma, “es bueno para México”, subrayó.
En breve entrevista, también rechazó que se hubiera detenido en Campeche al padre del senador de Movimiento Ciudadano, Daniel Barreda. “No, eso es absolutamente falso”.
Sheinbaum también confirmó que este miércoles a las 11 de la mañana estará en la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con la Comisión Única de Negociación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en Palacio Nacional.
“Ahí vamos a estar. El presidente quiere que asista para que le demos seguimiento, una vez que entremos y hay una serie de acuerdos que se van tomar, que los tendría que ejecutar en mi gobierno. Por eso fui invitada”.
Indicó que “se ha avanzado muchísimo. Ya declaré que vamos a desaparecer la famosa USICAM y que vamos a construir algo distinto con ellos, que es una de las demandas más importantes que tienen”, precisó.
Enlace: