Grijalva impugnó la decisión, lo que llevó al Tribunal Estatal a ordenar la anulación de la elección y la realización de una elección extraordinaria.
REDACCION
En entrevista para MILENIO Televisión con Elisa Alanís, el candidato sin registro comentó que su objetivo era ir con un partido político y registrarse, sin embargo, no pudo hacerlo por ningún partido.
“El 2 de junio se llevó a cabo la elección, la gente empezó animarme a mí con el recuadro blanco. Vamos a hacerlo, me decían. No podemos permitir que una persona decida la elección y mucho menos el futuro de todo un municipio”, agregó.
“En las actas aparecemos nosotros como ganadores, entonces, todo el camino que hemos recorrido es peleando ese triunfo, porque si ese recuadro está en la boleta y si la gente no votó por los candidatos que sí aparecían, entonces, algo hay ahí”.
Aunque Grijalva obtuvo la mayor cantidad de votos, el Consejo Municipal Electoral de Rayón no le entregó la constancia de mayoría, porque no participó como candidato.
Heriberto Grijalva externo que le entregaron la constancia al segundo lugar y ahora impugnan en el Tribunal Estatal. La sentencia fue que se anulara la elección, que se hiciera una elección extraordinaria y se le revocara la constancia.
El caso se le pasó a uno de los magistrados para que hiciera la propuesta y de la resolución, por eso mismos vinieron a la Sala Superior de la Ciudad de México a impugnar.
“Esta ha sido una lucha bien larga pero también bien bonita porque nos hemos unido más a la gente que nos apoya. Todos los medios han hecho que la noticia se conozca en todo el país, en el extranjero incluso”, añadió.
“Por algo la gente también luchó junto conmigo, y por eso andamos en este camino; yo les dije desde un principio vamos a llegar hasta el final, y así lo hemos estado haciendo”.
ENLACE: