Hacen presencia en los Poderes Locales de Sonora, Legislativo, Ejecutivo y Judicial para la apertura al dialogo
Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Mientras el proceso legislativo sigue su curso en las cámaras de Diputados y Senadores para aprobar o rechazar la reforma al Poder Judicial, trabajadores, Jueces y Magistrados continúan con sus manifestaciones permanentes de defensa para tratar de parar la iniciativa del Poder Ejecutivo en los términos que fue enviada.
En Sonora de nuevo salieron a las calles para expresarse haciendo presencia en las sedes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial Local, para hacer un llamado a través un escrito, de apertura al dialogo sobre este tema de la reforma.
“Sabemos que este tema no es competencia de ellos, sin embargo, al representar a los poderes públicos del Estado de Sonora, deben estar participando activamente en el debate nacional sobre la reforma, porque de lo contrario no estarían atendiendo el interés de Sonora, que es expresar el sentido al Congreso de la Unión”, señaló el Secretario de Juzgado, Rafael Flores Nájera.
Por su parte, Daniel Martínez Aragón, Juez de Distrito, manifestó que el hecho de haberse aprobado la iniciativa por mayoría calificada en el Congreso de la Unión, no significa que todo esté dicho y que la reforma vaya a aprobarse.
“Este un proceso legislativo donde todavía falta mucho que recorrer para esta reforma, falta que la turnen a la Cámara de Senadores, la discusión ahí es muy interesante sobre todo porque no tiene la mayoría calificada el partido que se encuentra ahorita en el poder, y todavía falta que se circule en los Congresos Locales, en donde los trabajadores quieren tener un dialogo abierto con la finalidad de poder conseguir las modificaciones necesarias, que es algo que se ha declarado en torno a esto. No se busca que no se realice una reforma sino que se haga una reforma con la finalidad de mejorar la justicia, que el Poder Judicial, como lo hemos dicho, es perfectible, y de ahí lo que está funcionando se mantenga y lo que no tenemos que cambiarlo”, expresó.