Recordó que el objetivo principal es que la elección de estos miembros de la Corte sea como la que se realiza para presidentes, gobernadores, etc: por medio de voto popular.
Redacción AN / ARF
El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó este miércoles a los legisladores que votaron a favor de las aprobaciones de su Reforma al Poder Judicial, que primero fue avalada en lo general durante la madrugada, y más tarde en lo particular, por lo que pasará al Senado.
Tras celebrar el hecho a inicios de la mañanera, al ser preguntado por la aprobación en lo general, López Obrador los destacó y felicitó por su labor y búsqueda de “limpiar” a ese Poder.
No hay razón para preocuparse, yo felicito a los legisladores que están buscando limpiar de corrupción el poder judicial y que no se olvide de lo que se trata es que el pueblo elija a jueces , a magistrados, a ministros.
Así, recordó que el objetivo principal es que la elección de estos miembros de la Corte sea como la que se realiza para presidentes, gobernadores, etc: por medio de voto popular.
Al ser preguntado más tarde por la aprobación en lo particular, con la que pasará la reforma al Senado, la respuesta del mandatario fue mucho más sobria, limitándose a afirmar: “ah bueno, es muy buena noticia”.
Aproximadamente a las 09:30 horas de la mañana, luego de 17 horas de sesión en una sede alterna, la Cámara de Diputados aprobó la reforma al Poder Judicial propuesta por el presidente.
La iniciativa fue aprobada con 357 votos a favor, 130 votos en contra y cero abstenciones. Ahora pasará al Senado de la República para sus efectos constitucionales.
Los diputados, con mayoría calificada de Morena y sus aliados de los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México, aceptaron tres cambios al dictamen.
En la madrugada, se aprobó en la general con una mayoría calificada de 359 votos a favor, 135 en contra y cero abstenciones.