Enfrentan cargos por la posesión de vehículo con reporte de robo, delitos contra funcionarios públicos, asociación delictuosa y narcomenudeo
EL UNIVERSAL
Altar, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) obtuvo la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva justificada para Bartolo “N”, de 47 años, y Gerardo “N”, de 39 años, por la tentativa de homicidio contra dos agentes ministeriales, en el municipio de Altar.
Son procesados por la posesión de vehículo con reporte de robo, delitos contra funcionarios públicos, asociación delictuosa y narcomenudeo.
El agente del Ministerio Público, con sólidos datos de prueba, imputó a los sujetos por los hechos registrados alrededor de las 18.45 horas del pasado 22 de agosto, cuando elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) detectaron a varios individuos al costado de un vehículo embancado en un camino.Play Video
Los agentes ministeriales se encontraban ejerciendo sus funciones en recorridos de prevención y vigilancia en un operativo mixto por un camino de terracería en las inmediaciones del ejido El Arenoso, en el municipio de Altar, cuando los imputados intentaron darse a la fuga, disparando armas de fuego contra los oficiales investigadores.
Al repeler la agresión, los agentes lograron capturar a Bartolo “N” y Gerardo “N”, mientras que otros sujetos lograron escapar.
También aseguraron la unidad motriz Dodge Ram de color rojo, modelo 2024, la cual resultó con reporte de robo en el estado de Arizona, Estados Unidos de América, con fecha del 28 de julio de 2024.
En el asiento trasero del vehículo se localizaron dos bolsas transparentes que contenían un total de 58 envoltorios, los cuales, según el dictamen Químico Pericial, resultaron ser narcótico (cocaína), con un peso global de 115.17 gramos; además, se encontró otra bolsa de plástico que contenía 54 mil 840 pesos en efectivo.
Derivado de lo anterior, ambos sujetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación y posteriormente los remitió ante un Juez.
Los imputados fueron ingresados al Centro de Reinserción Social (Cereso), donde esperan las siguientes audiencias.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) reafirmó su compromiso de ejercer el peso de la ley contra aquellos que violenten la seguridad y atenten contra la vida de los elementos de seguridad pública.