“Antes la compra de medicamentos y equipos médicos era un sucio negocio de traficantes de influencias y de políticos corruptos, hasta de comunicadores; no, de mercenarios de la información”, señaló en el mensaje de su Sexto Informe
Redacción / Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en el mensaje por su sexto informe que el IMSS Bienestar ya es el sistema de salud más eficaz en el mundo y reiteró que es mejor que el de Dinamarca.
“Ya es una realidad que en 23 estados el sistema de salud universal y gratuito para personas sin seguridad social conocido como IMSS Bienestar, este sistema de salud pública ya es el más eficaz en el mundo”, dijo el mandatario en su discurso en el Zócalo.
“Dije que iba a ser el mejor, que iba a ser como en Dinamarca, no, no va a ser como en Dinamarca, es mejor que en Dinamarca”, insistió el mandatario.
Aseguró que hay ya 11 mil 935 unidades médicas o centros de salud dentro del IMSS Bienestar, con 42 mil 322 médicos generales, 126 mil 762 enfermeras y 30 mil 346 especialistas. “Es el sistema de salud para los que no cuentan con seguridad social”, remarcó.
Destacó que se basificaron a 176 mil 808 trabajadores de la salud. “Antes la compra de medicamentos y equipos médicos era un sucio negocio de traficantes de influencias y de políticos corruptos, hasta de comunicadores; no, de mercenarios de la información”, señaló.
También, dijo, se rescató de la corrupción al ISSSTE porque cuando llegó a la administración “hasta las camillas estaban subvencionadas, subrogadas, todas esas palabrejas que se inventaron en el periodo neoliberal”.