“Exigimos que se tomen medidas inmediatas para identificar los restos encontrados”, expresó Cecilia Flores; “no tuvimos el apoyo de las autoridades”, dijo
Cristina Ceja / La Razon
La madre buscadora, Cecilia Flores Armenta, exige que las autoridades del estado de Sonora realicen las labores necesarias para identificar los restos humanos que encontraron en Carbó, Hermosillo y les brinde seguridad para continuar con la extracción de los restos.
El pasado sábado la activista dio a conocer a través de sus redes sociales el hallazgo de restos humanos en un pozo en Carbó, Hermosillo. Denunció que a pesar de haber informado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora y los bomberos, estos no acudieron al llamado.
“Exigimos que se tomen medidas inmediatas para identificar los restos encontrados, es inaceptable que se demoren tanto tiempo en actuar y que no se haga nada por parte de FGR, pedimos que garantice nuestra seguridad física, ya más de 24 horas y no hay apoyo”, compartió Flores Armenta en sus redes sociales.
A través de un video mensaje que compartió, la activista dijo que ella y otras madres buscadoras continuaban en el lugar del hallazgo de los cuerpos y que este domingo consiguieron recuperar más restos humanos.
“No tuvimos el apoyo de las autoridades, de los bomberos para exhumar estos restos y lo estamos haciendo las familias, pero lamentablemente el día de hoy no tuvimos el apoyo de las autoridades sólo tenemos una de la AMIC con dos elementos y custodia con dos elementos, no acudió al lugar ni Guardia Nacional, ni Marina, ni Sedena”.
“Necesitamos de verdad que vengan esas autoridades que vengan a custodiarnos porque estos lugares sabemos son de mucho peligro, somos al menos familias y solamente tenemos cuatro elementos de seguridad ¿dónde está el gobernador de Sonora en este momento que estamos haciendo el llamado?”, expuso la madre buscadora.
Señaló que esta ocasión, a pesar de que el mandatario estatal siempre atiende a las madres buscadoras, en esta ocasión no ha sido así.
Mencionó que en esta ocasión el gobernador Alfonso Durazo Montaño, había preferido ir a “aplaudirle al presidente” y dejar desprotegidas a las madres buscadoras.
ENLACE: https://www.razon.com.mx/estados/madres-buscadoras-exigen-seguridad-en-pozo-hermosillo-sonora-591429