Es a favor de la forestación con beneficios ambientales y calidad de vida
El Gobierno de Hermosillo, a través de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC), invita a ciudadanas, ciudadanos, organizaciones e instituciones a sumarse a la iniciativa “Rompe el concreto y planta un árbol”.
Carla Neudert Córdova conminó a personas y organizaciones con interés de sumarse a este reto se acerquen a la Coordinación de Fomento Ambiental de la AMECC, que dirige Aarón Montaño, donde se les ofrecerá la asesoría y el acompañamiento que requieran.
Explicó que por su parte, dependencias del Ayuntamiento de Hermosillo se suman a la iniciativa mundial “Rompe el concreto y planta un árbol” en alianza con ciudadanía y organizaciones ambientalistas de la localidad.
La directora general de la AMECC explicó que este ente municipal fue el primero en participar en dicha iniciativa con el corte de 8 segmentos de banqueta en el exterior de sus instalaciones y ocuparon el espacio con arbolitos.
A su vez lanzaron el reto a Servicios Públicos Municipales, cuyo titular Sergio Pavlovich Escalante dispuso que se hiciera lo propio y retó a participar a la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), relató la funcionaria, logrando un círculo virtuoso en ese reto.
Aclaró que estas pequeñas acciones de reforestación incluyen una valoración técnica y autorización del área de Desarrollo Urbano de CIDUE, para garantizar que no haya daños a alguna infraestructura subterránea.
La incorporación de dependencias del Ayuntamiento en la iniciativa “Rompe el concreto y planta un árbol” cuenta con el respaldo del Presidente Municipal Antonio Astiazarán, quien es promotor de los beneficios de la innovación, las energías renovables y el cuidado del medio ambiente.