En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, colectivos de búsqueda se manifestaron por las calles de Hermosillo en una marcha
N+
En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, colectivos de búsqueda se manifestaron por las calles de Hermosillo con una marcha que partió desde la Plaza Emiliana de Zubeldía, hasta llegar a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Al filo de las 18:00 horas, integrantes de los colectivos se reunieron sobre la calle Rosales con globos blancos y carteles con el rostro de personas desaparecidas, para exigir que las autoridades resuelvan los expedientes de desapariciones registradas en Hermosillo.
Ceci Patricia Flores Armenta, líder de Madres Buscadoras de Sonora, puntualizó que lleva años en búsqueda de sus hijos, y así como su caso, existen muchos otros que continúan a la espera de ser resueltos.
“Que las autoridades que tienen la obligación de buscarlos y hacer que ellos vuelvan a casa, nos escuchen, es nuestro objetivo, que la gente escuche nuestra voz, que es la voz del desaparecido que lamentablemente no hemos podido localizar”.
Por otro lado, recordó que las cifras oficiales de desapariciones han ido en incremento, mientras que el colectivo recibe entre cuatro y seis reportes diarios, de manera que los casos deben ser abordados debidamente y que se realicen las debidas investigaciones.
Fiscalía de Sonora se reunió con colectivos de búsqueda
La Fiscalía de Sonora informó a través de un comunicado que se reunió con 350 integrantes de las organizaciones, luego de que los colectivos de rastreadoras solicitaran avances en las investigaciones relacionadas con personas desaparecidas.
Agentes del Ministerio Público atendieron a las personas en grupos, recabando información necesaria para luego darles a conocer el progreso de las investigaciones para dar con el paradero de sus seres queridos.