La calificadora internacional revela los platillos más destacados de la capital del estado sonorense.
LUZ NOTICIAS
Es bien sabido que México cuenta con una de las gastronomías más importantes del mundo, y en Hermosillo, Sonora, podemos encontrar algunos de los platillos más destacados de este país, los cuales incluso han sido calificados por Taste Atlas.
No hay que olvidar, que en el mundo culinario Taste Atlas se ha convertido en un gran referente de la cocina, ya que se trata de una calificadora que publica rankings a nivel mundial compartiendo las mejores comidas, bebidas y restaurantes, y como señalamos, en esta ocasión menciona algunos platillos originarios de Hermosillo, Sonora.
Caldo de queso
Probablemente muchos piensen en algún platillo relacionado con la carne y el asador, sin embargo, en esta ocasión Taste Atlas brinda sus aplausos al caldo de queso de Hermosillo, Sonora, el cual consiste en una sopa caliente que lleva caldo de pollo, papa, chiles y queso fresco sonorense.
Perro peligroso
Asimismo, otro platillo que se ha llevado la distinción de la prestigiosa calificadora internacional es el llamado perro peligroso, un platillo que consiste en una salchicha que está cubierta de rebanadas de tocino, lo cual se mete a un pequeño bolillo, ingredientes que se hacen para que tengan el sabor característico de las brasas al estilo sonorense. Cabe mencionar, que se acompaña de mostaza, mayonesa, cebolla, tomates e incluso frijoles.
Galletas coyotas
En el rubro de los postres, Taste Atlas ha destacado las galletas coyotas, dos galletas que son unidas por un caramelo de piloncillo por su exterior, incluso en algunas ocasiones suelen tener presentaciones de relleno de frutas, un platillo ideal para acompañar con una buena taza de café.
Estos son tres platillos de Hermosillo, Sonora, que son calificados como joyas gastronómicas y han sido mencionados por la calificadora Taste Atlas, lo que sin lugar a dudas deja en claro la calidad que posee la cocina sonorense.