Cómo presidente realizará una última visita al estado de Sonora, para entregar a los pueblos Yaquis un distrito de riego.
Redacción / Imagen del Golfo
El Presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer en su conferencia mañanera, que luego de tratar el tema con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, puede anunciar que continuarán los estímulos fiscales al IVA, ISR, y el precio de los combustibles, en la zona fronteriza del norte del país.
“Acuerdo a estímulos fiscales lo va a firmar la nueva presidenta”, señaló López Obrador
Anunció que es posible que deje firmado el acuerdo este fin de semana, o bien, que la presidenta electa lo firme el primer minuto del 1 de octubre:
“Los estímulos fiscales que tiene que ver con IVA, ISR precio de los combustibles, eso sí, antes de irnos nosotros o a las 12 de la noche, con un minuto, con dos minutos lo va a firmar la nueva presidenta porque ya lo tratamos”, dijo.
El titular del Ejecutivo federal, enumeró las obras y programas que se realizaron en los estados de Sonora y Baja California, reiteró que aquello que quedó pendiente está garantizado y presupuestado para su culminación en el siguiente gobierno.
Mencionó que cumplió lo planteado al inicio de su gestión en cuanto a garantizar el desarrollo de la frontera, lo que se logró mediante estímulos como la homologación del precio de las gasolinas, con el incremento del salario mínimo casi al triple y la disminución de los impuestos.