El ciudadano estadounidense falleció por descarga eléctrica en el interior de un Jacuzzi del lujoso Hotel Sonora Resort
Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía de Sonora detuvo a un trabajador del hotel “Sonora Resort”, de Puerto Peñasco, por su presunta responsabilidad en la muerte de un turista estadounidense en el interior de un Jacuzzi al recibir descarga eléctrica mientras se bañaba acompañado de su esposa, quien resultó lesionada.
El caso se registró el pasado 11 de junio, y de acuerdo a las investigaciones realizadas por la dependencia, “arrojaron como resultado la presunta responsabilidad de Rodrigo “N”, quien en ese momento se desempeñaba como encargado del mantenimiento del complejo turístico”.
En el accidente fatal, murió el turista identificado como Jorge, mientras que su esposa, de nombre Lizzette N, sufrió lesiones atendidas en un hospital de la ciudad y que tardaron más de 15 días de sanar y que pusieron en riesgo su vida.
El detenido fue trasladado a Hermosillo para ser ingresado al Centro de Reinserción Social (CERESO) y en la audiencia inicial fue imputado por los delitos mencionados, mientras que la vinculación a proceso se resolverá el 29 de agosto, ya que se solicitó la ampliación del término constitucional de 144 horas.