Aracely Chantaka / Vanguardia
El nacimiento de “Vicente” es un gran logro, en especial porque los bisontes son una especie que está en peligro de extinción y se hace todo lo posible por preservarla
Monterrey, Nuevo León.- Desde hace un mes, el Bioparque Estrella, enclavado en el municipio de Montemorelos, Nuevo León, recibió la llegada de un nuevo habitante, una cría de bisonte americano que nació el pasado 20 de julio.
En la reserva natural, de unas 300 hectáreas, habitan 8 bisontes americanos o búfalos, como también se les conoce, incluido “Vicente”, que recientemente llegó al mundo en ese lugar gracias a los esfuerzos y trabajo de un grupo veterinarios.
En entrevista, el médico veterinario zootecnista, David Segovia, compartió que la cría de bisonte tiene apenas poco más de un mes y es el segundo en cautiverio que nace en el lugar, el otro ya tiene un año.
“Es muy difícil que una especie como esta se reproduzca en una reserva natural, a pesar de que nosotros le brindamos los cuidados”, dijo.
Mencionó que son muy importantes las vitaminas y minerales para su reproducción, pero es muy complicado.
Sostuvo que el nacimiento de “Vicente” es un gran logro, en especial porque los bisontes son una especie que está en peligro de extinción y se hace todo lo posible por preservarla.
Actualmente, el bisonte de poco más de un mes se le puede ver pastando junto a los otros animales de su misma especie en el área del Serengeti, del Bioparque Estrella.
Segovia advirtió que es difícil que los bisontes se reproduzcan en un lugar como el Bioparque, por el movimiento que existe de parte de los visitantes y también por factores como el clima y la alimentación.
¿POR QUÉ VICENTE?
La cría de bisonte fue bautizada como “Vicente” porque así lo decidieron cibernautas a través de las redes sociales del Bioparque Estrella.
Hace unas semanas se lanzó la campaña y la respuesta del público fue inmediata. Hubo varias propuestas, pero al final la que se quedó fue la que ahora conocemos.