El hallazgo se registró durante patrullajes de prevención del delito en el municipio de Plutarco Elías Calles
En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública del gobierno federal, en el estado de Sonora, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, aseguraron armas largas de alto poder, cargadores y cartuchos útiles, localizados al interior de una camioneta abandonada con reporte de robo.
Los hechos se registraron durante patrullajes de seguridad y prevención del delito en el municipio de Plutarco Elías Calles, donde personal de ambas instituciones visualizó una camioneta de reciente modelo, con placas del estado de Arizona, Estados Unidos.
Al aproximarse con las debidas medidas de seguridad, los guardias nacionales y los elementos del Ejército Mexicano se percataron de que el vehículo estaba abandonado y en su interior se apreciaba diverso armamento, por lo que implementaron un operativo de búsqueda del propietario, sin resultados positivos.
Al inspeccionar la camioneta localizaron lo siguiente:
-1 fusil calibre .50.
-6 armas largas de diferentes calibres.
-1 metralleta calibre 9 mm.
-18 cargadores.
-1,228 cartuchos útiles.
Al consultar la placa de circulación en la base de datos oficial, la camioneta resultó con reporte de robo, por lo que fue asegurada junto con el armamento y puesta a disposición ante la agencia del Ministerio Público en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano refrendan su compromiso de salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y la seguridad de la población.