Aún no se aclara la muerte de Héctor Melesio Cuén, el mismo día que fueron detenidos en Estados Unidos ‘El Mayo’ Zambada y Joaquín Guzmán.
Redacción AN/ SBH
El presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, visitaron Sinaloa por segunda vez en menos de un mes.
En sus discursos dieron un espaldarazo al gobernador morenista Rubén Rocha, quien es parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República (FGR) tras la detención en Estados Unidos de Ismael Zambada y Joaquín Guzmán, líderes del Cártel de Sinaloa.
En una carta atribuida a “El Mayo” Zambada se afirmó que ese jueves 25 de julio el criminal fue citado a una reunión en la que estaría el gobernador Rocha y Héctor Melesio Cuén, quien a la postre apareció muerto, en circunstancias que oficialmente aún no se aclaran.
Por su parte, el gobernador dijo que ese mismo día viajó a Estados Unidos. Posteriormente se documentó que utilizó un avión privado para realizar el viaje junto a su familia.
AMLO y Sheinbaum visitaron Sinaloa apenas el pasado 10 de agosto, justo cuando se reveló la carta atribuida a “El Mayo”.
Ahora, este domingo 25 de agosto, AMLO acudió a la región para entregar un sistema de riego.
En un breve mensaje, López Obrador mostró su respaldo a Rubén Rocha:
Me dio mucho gusto estar con ustedes aquí. Tiene todo nuestro apoyo el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha.
Claudia Sheinbaum dijo que trabajará de la mano con el gobierno de Rubén Rocha:
Y, además, vamos a seguir apoyando a Sinaloa, porque a Rubén Rocha ya le tocaron tres años con el presidente. Pues ahora le van a tocar tres años con la presidenta, y vamos a seguir colaborando en todo lo que requiera Sinaloa.
Además, ya saben que yo tengo un cariño especial por Sinaloa, ¿verdad?, porque mi esposo Jesús es de aquí de Mazatlán, Sinaloa, así que mi corazón está aquí, en este estado.